Descripción
Es verdad que nos gusta hacer diseños de máscaras diferentes pero a veces también apostamos por diseños clásicos. Esta máscara de nasso turco es un claro ejemplo de lo bonito que puede ser un diseño clásico.
Nosotras nos hemos decantado por un diseño de rombos con relieves en colores marfil, azul ultramar y dorado con detalles de partituras. Como toque final añadimos una ligera pátina con la que conseguimos el aspecto de antiguedad a la vez que realzamos las formas.
Este nasso turco es una máscara digna de un rey. Hoy día esta combinación en dorado y azul nos parece de lo más normal, pero en el Cinquecento solo una persona tremendamente rica podría poseer una pieza así.
Durante siglos, el azul de ultramar fue el pigmento más caro que existía, de ahí que junto con el pan de oro se reservara para La Virgen o las vestiduras de los personajes más nobles.
A nosotras esta combinación nos parece muy elegante y bonita pero si tienes un poco de paciencia, podemos usar la combinación que tu quieras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.