Descripción
Las máscaras del doctor de la peste clásicas carecían de decoración ya que no eran máscaras para ir de fiesta sino que las utilizaban los médicos de la época para no contagiarse de peste.
La forma de nuestra máscara nos gusta mucho pero el clásico diseño en blanco y negro nos parece aburridísimo y por eso las decoramos como nos da la gana.
Para este modelo de inspiración steampunk nos decidimos por el tema de la frenología.
Al igual que una máscara no es un traje de protección biológica, la gran patraña de la frenología no era la ciencia que pretendían en la Época Victoriana. Hoy día nadie cree que la relación entre tus medidas craneales determine tu personalidad pero durante años era mejor no permitir a nadie que te midiera la cabeza. Por lo que pudiera pasar.
Las calaveras que adornan la máscara son grabados originales de la época y están extraídos de uno de tantos tratados que se escribieron.
La base que imita al hueso y las calaveras son perfectas para trasmitir el mal rollo de una máscara del doctor de la peste.
Ahora a por el toque victoriano: para conseguirlo nos decidimos por una recargados relieves en dorado ya que el minimalismo no era precisamente la corriente predominante en la época.
Una pieza perfecta para los amantes del steampunk y para amantes de lo extraño.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.