Condiciones de venta

Sobre Once upon a freak

Nuestros productos

En Once upon a freak diseñamos y fabricamos máscaras venecianas de manera artesanal. Todas nuestras máscaras están hechas siguiendo la técnica veneciana de la cartapesta, que consiste en superponer capas de papel encolado contra un molde. Tras esto las recubrimos con una preparación artesanal propia y las lijamos para poder pintarlas. Nosotras no proyectamos papel, no usamos maquinaria ni hornos. Esto hace que cada máscara, dependiendo de la humedad y temperatura ambientes, seque a un ritmo y por eso puede haber mínimas variaciones en cuanto a forma entre máscaras del mismo molde. Igualmente, nosotras nos encargamos de pintar a mano todas las máscaras, y como no tenemos un sensor de control numérico en el ojo (lo que estaría muy guay) es no posible sino seguro, que no serán 100% iguales a las que ves en las fotos. Sólo 98% iguales. Pero estamos seguras de que si quisieras un producto seriado y aburrido no habrías entrado en nuestra tienda 😉

Datos de contacto

Titularidad: Mª Carmen Rondón Salinas
NIF: 75727465B
Dirección: C/Vía Carpetana nº 137 1º derecha B
Teléfono de contacto: 684107892
Email de contacto: info@onceuponafreak.com

 

 

Precios y métodos de pago

Precio e impuestos

El precio de cada producto es el que se marque en cada momento en nuestra tienda online, e incluye siempre el IVA.

Los precios pueden sufrir variaciones, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de envío.

Métodos de pago

A través de PayPal: es la plataforma más cómoda, fácil y segura que existe actualmente. Para pagar sólo necesitas una tarjeta de débito/crédito o abrirte una cuenta en PayPal. Tus datos de pago estarán encriptados en todo momento, nosotras no vemos tus datos bancarios.

Por transferencia bancaria a Self Bank: Una vez hagas el pedido te informaremos sobre el número de cuenta donde hacer la transferencia. Importante: el plazo de entrega empezará a contabilizarse una vez recibida la transferencia y haber comprobado que los datos del receptor de la misma coinciden exactamente con los nuestros.

Con tarjeta: a través de la plataforma de Stripe.  Tus datos de pago estarán encriptados en todo momento, nosotras no vemos tus datos bancarios.

Stock y tiempos de procesado

Tu pedido empezará a procesarse en el momento en que confirmes la compra. Cada artículo muestra información sobre el stock y el tiempo en el que podemos enviar tu máscara. Es sencillo: en verde las que están listas para enviar, en amarillo las que puedes encargar, y si está en rojo, contacta con nosotras y te decimos en cuánto tiempo puede estar lista.

  • Si el sistema sólo te deja añadir una unidad de una máscara es porque sólo tenemos una unidad y preferimos controlar manualmente el stock por cuestiones técnicas. Por favor, contacta con nosotras para pedidos más grandes.
  • Si al añadir más de x cantidad, en la cesta de la compra te pone «Disponible para reserva», significa que esas últimas unidades las fabricaremos para ti, por lo que tardaremos como mínimo 15 días en enviar tu pedido, suma 3 o 4 días extra por máscara. Por favor, no compres más de 5 máscaras del mismo molde (que no estén en stock) sin contactar previamente con nosotras. ¡Ten en cuenta que es un producto hecho a mano! Estaremos encantadas de evaluar tu pedido y ofrecerte la información relativa a tiempos que te mereces, con transparencia.

Envío y devoluciones

Sitios a los que enviamos

Actualmente realizamos envíos a las siguientes ubicaciones:

España (sólo península y Baleares), Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, USA y Mexico. Para envíos a cualquier otro lugar, por favor escríbenos a info@onceuponafreak.com y valoraremos si podemos realizarlo.

Tiempo de envío y zonas

  • Las entregas se realizan habitualmente en un plazo de 72 horas hábiles para Península y pueden llegar a prolongarse a 4 días hábiles para Baleares. Trabajamos con Correos, pero hay disponibles opciones express. Si prefieres otro servicio de mensajería, por favor contacta con nosotras
  • En un plazo de 2/3 días hábiles para Portugal, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y USA, mediante DHL.
  • En unos 15 días hábiles para Mexico.

El plazo de contabilización es en días hábiles españoles desde la recepción del pedido y pago en nuestro sistema, y siempre y cuando dicho pedido contenga toda la información necesaria para poder procesarlo.

No se realizan entregas en Sábados, ni en Domingos, ni en fiestas locales o nacionales.
Algunas de las máscaras pueden tener tiempos de procesado mayores, pero estará especificado en la ficha de producto. Por favor, léela.

Derecho de desistimiento

El Artículo 71 de la Ley 3/2014 del 27 de Marzo te garantiza 14 días de derecho de desistimiento. Esto quiere decir que, a partir del momento en el que te llegue el pedido, tienes 14 días naturales (o sea, incluídos no laborables) para devolverlo sin dar explicaciones (aunque si lo hicieras te agradeceríamos mucho que nos dijeras por qué, así evaluaríamos si tenemos que mejorar algo). Si lo haces, Gusa y Amy se pondrán muy tristes pero se te devolverá el importe completo de tu compra, incluídos gastos de envío, a más tardar 14 días naturales después de que recibamos la máscara y comprobemos que no ha sido usada ni ha recibido daños. Los gastos de envío de la devolución a nuestro taller corren a tu cuenta, y deberás enviar el paquete con un servicio de mensajería que garantice la entrega.

Por motivos lógicos, no podrás devolver las máscaras que te hagamos con alguna opción de personalización o completamente personalizadas ni cancelar el pedido aunque no lo hayamos enviado (artículo 103 de esa misma ley).

¿Y si el artículo llega dañado?

Si recibes el paquete dañado, deberás NOTIFICARLO AL MENSAJERO inmediatamente, y asegurarte de que deje constancia en el albarán antes de firmar la entrega. Una vez hecho esto, ponte en contacto con nosotras para tramitar la devolución. Si el paquete no tiene signos externos de haber sufrido daños pero aún así el contenido llega estropeado, igualmente ponte en contacto con nosotras vía info@onceuponafreak.com nada más recibirlo, y envíanos fotos del producto y del embalaje. No nos haremos responsables de daños sufridos en los días posteriores por un mal uso.

Esperamos haber aclarado tus dudas. No obstante, si necesitas cualquier aclaración, escríbenos a info@onceuponafreak.com y estaremos encantadas de atenderte. Ten en cuenta que, al realizar tu pedido, declaras haber leído y aceptas estas condiciones de venta. ¡No dirás que te hemos soltado una parrafada legal…!